1. No escuchar las ideas nuevas de tu equipo
Ignorar las propuestas de tu equipo es un gran error. Cuando alguien trae una idea, demuestra iniciativa y un deseo genuino de mejorar. Sin embargo, nuestros sesgos pueden bloquear esa apertura. Ya sea por preconceptos, falta de tiempo, juicios sobre la persona o una preferencia por el statu quo, no escuchar puede costarte la innovación y el compromiso de tu equipo.
2. Incoherencia entre lo que decís y lo que hacés
La brecha entre tus palabras y acciones puede socavar tu liderazgo. A medida que enfrentas decisiones cotidianas, asegurate de que tus elecciones reflejen tus principios y lo que promueve la organización. La coherencia en tus acciones diarias es clave para ganar la confianza de tu equipo.
3. Ignorar las preocupaciones del equipo
No abordar problemas persistentes puede dañar tu liderazgo. Si bien algunos reclamos pueden estar fuera de tu control, es esencial comunicarte con el equipo. Escuchar y explicar las limitaciones ayuda a mantener la credibilidad y la energía del grupo.
4. Fomentar el chisme
Escuchar rumores o comentarios sobre otros crea un ambiente tóxico. Al hacerlo, fomentás la desconfianza y socavás la comunicación abierta. Promueve un clima donde prevalezca la honestidad y la transparencia.
Recuerda: un líder efectivo escucha, actúa con coherencia, aborda las preocupaciones y promueve un ambiente saludable. ¿Qué prácticas implementas para fortalecer tu liderazgo?
🚀 Si es un objetivo para ti desarrolar tu liderazgo, no te pierdas nuestro próximo inicio: «Gerente como Coach y Mentor». ¡Últimos días de inscripción!
Inicio: 10 de octubre.
🔗Conocé la propuesta aquí: https://lnkd.in/eRQMvQDU